Información para Pacientes

Sistema de Atención del HMU

🏥 Importante: Hospital de Urgencias

El Hospital Municipal de Urgencias atiende exclusivamente urgencias y emergencias médicas. No realizamos:

  • Consultas médicas programadas
  • Chequeos preventivos
  • Certificados de aptitud física
  • Vacunación

Para estas prestaciones, diríjase a su centro de salud municipal más cercano.

👶 Atención Pediátrica

NO ATENDEMOS MENORES DE 18 AÑOS

Los pacientes pediátricos deben dirigirse a:
Hospital Infantil Municipal - Lavalleja 3050
Hospital de Niños - Bajada Pucará

Proceso de Atención

1️⃣ Ingreso por Guardia

2️⃣ Documentación

Traer siempre:

3️⃣ Sobre la Cobertura Médica

Atención Gratuita Garantizada

El HMU brinda atención médica totalmente gratuita a todas las personas, tengan o no obra social/prepaga.

Si usted tiene cobertura médica, le solicitaremos los datos únicamente para que el hospital pueda recuperar los gastos de su atención de la obra social o prepaga.

Importante:

  • Esto NO genera ningún costo para usted
  • NO se cobran coseguros ni plus
  • La calidad de atención es la misma para todos
  • Brindar esta información ayuda al hospital a mejorar sus recursos

Después de la Urgencia

Consultorios Externos

Solo para seguimiento post-urgencia con turno asignado desde la guardia.

Internación

Alta Médica

Derechos del Paciente

Usted tiene derecho a:

Servicios de Apoyo

Admisión

Gestión administrativa del ingreso y egreso de pacientes.

Servicio Social

Apoyo y orientación para pacientes y familias en situación de vulnerabilidad.

Certificados médicos, informes para ART, y documentación médico-legal.